Cuando hablamos de fragmentación no sólo nos referimos a las diferentes versiones que existen en Android. El término es más genérico que esto y se puede trasladar perfectamente a la falta de un estándar o de una compatibilidad entre diferentes plataformas y fabricantes.
Dando un pasito hacia la interoperatibilidad entre plataformas, BlueStacks Inc. ha creado una aplicación que permite emular y ejecutar juegos o aplicaciones de Android en Windows. La aplicación se llama BlueStacks y de momento se encuentra en beta cerrada, pero muy pronto podremos probarla libremente.
La idea es poder ejecutar cualquier aplicación o juego de Android en Windows sin necesidad de utilizar un sistema operativo virtualizado de Android. Es decir, instalar las apps en Windows y con sólo abrir el acceso directo ver en pantalla la aplicación, completamente funcional.
Además, parece que BlueStacks no sólo permitirá emular aplicaciones de Android en Windows, sino que también parece ser que se podrá hacer justamente lo contrario.
Fuente
|