El mercado está cambiando, las tendencias también… Son cosas que nadie puede parar y en las que los fabricantes de dispositivos electrónicos deben pensar para hacer de sus inversiones un negocio rentable.
En 2009, aparecieron unos portátiles nuevos, más pequeños, con menos potencia y a un precio inferior a los portátiles convencionales, que generaron millones de ingresos a los fabricantes. El éxito de los Netbook se debió a la demanda social de un ordenador personal más económico y portable que los equipos existentes hasta la fecha.
Un año después, aparecen los Tablet, con la misma potencia y más portabilidad aún, mermando la venta de netbook hasta prácticamente su exterminio. 2010 fue un duro golpe para todos los fabricantes de netbook que veían como sus gamas enteras se quedaban en los stand, aún sin saber que sus series de portátiles convencionales, también estarían en peligro.
En lo que llevamos de año, la venta en España de portátiles tradicionales ha descendido un 32% a favor del aumento del 1000% de los Tablet. Según Gartner, en nuestro país se han vendido más de 27.000 Tablet, unos dispositivos que en breve suplantarán casi por completo a portátiles.
La venta de PC de sobremesa también ha descendido mucho, aunque para ver cómo los Tablet vencen a estos, deberemos de esperar una nueva generación de procesadores y piezas, que sean capaces de ofrecer la misma potencia.
¿Eres de portátil o de Tablet?
|