Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información
Sony S1 y Sony S2 son dos nombres que tendremos muy presentes en los próximos meses, ya que se trata de las dos apuestas del fabricante coreano en el sector de los Tablet. Después muchos rumores y especulaciones, Sony por fin se ha pronunciado y ha exhibido en Tokio sus dos primeros Tablet, que adoptarán el sistema operativo Android 3.0
Según los analistas, si algún fabricante puede hacer frente a Apple y su iPad, ese es Sony. No sólo por el poder de fabricación que tiene sino por su consolidada infraestructura, llena de elementos importantes para el éxito, como tienda propia de aplicaciones, servicios de streaming de música y video o su relación con el mundo del videojuego…
Sony S1, un Tablet curioso
El primero de los Tablet con Android 3.0 presentado por Sony ha sido el Sony S1. El diseño frontal es muy similar al de cualquier otro Tablet actual, pero la marca y la diferencia de esta tableta reside en su parte trasera, donde por algún motivo, la empresa ha incluido una curvatura que, por un lado puede ser muy cómoda para su colocación en horizontal, pero por otro, deja de luchar por el trono de los Tablet más delgados (será cuestión de verlo más detenidamente en otro post).
Entre las características del Sony S1 encontramos una pantalla de 9.4 pulgadas, procesador Tegra 2 con doble núcleo, conectividad 3G/4G y todos los sensores típicos en estos dispositivos. Aunque la nota de prensa no concreta sobre la conectividad del Sony S1, parece que en lado derecho hay una ranura donde puede estar alojado un puerto USB y una ranura para tarjetas de memoria.
El precio del Sony S1 aún está por confirmar, pero la empresa afirma que este Tablet estará en el mercado este mismo año.
Sony S2, un Tablet de 2 pantallas
El segundo de los Tablet presentados por Sony es aún más diferente a lo que estamos acostumbrados que el primero. El Sony S2 no inventa nada nuevo al incluir dos pantallas, pues Acer ya ha hecho uso de esta tecnología con su Iconia.
Sin embargo, sí que vemos un buen trabajo en el diseño exterior del Sony S1. Al menos es original y completamente distinto a los clones que podemos encontrar ahora mismo en el mercado de los Tablet Android.
Seguramente lo habréis obviado, pero si no os habéis parado a pensar qué sentido tiene crear un Tablet de dos pantallas, os daré mi opinión. Por un lado, creo que es el paso anterior a los Tablet con pantalla flexible. Es decir, la búsqueda por crear un dispositivo de grandes dimensiones (cuando está abierto) pero completamente portable.
Por otro lado, el disponer de dos pantallas supone dotar a estos dispositivos de aplicaciones más concretas como su uso a la hora de escribir mensajes o en post (con el teclado en la parte inferior y la pantalla en la superior), o simplemente la facilidad que supone separar los controles y pantalla en los juegos.
Entre las características del Sony S2 encontramos los mismos componentes que en el Sony S1, sólo que esta vez, las pantallas son de 5.5 pulgadas cada una y con una resolución de 1024 x 480 píxeles.
Ambos Tablet equipan cámara trasera y cámara frontal, pero aún no sabemos las especificaciones de estas.
Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.