Muchas innovaciones y multitud de fabricantes, pero al final sólo unos pocos consiguen el éxito. Sí, hablamos de la PSP GO, una consola que, pese a que parecía que se iba a comer el mercado, ha acabado siendo un gadget fantasma con todo lo que le supone a la imagen de Sony.
Y es que Sony dejará de producir la PSP GO, dejando que esta desaparezca poco a poco (por el stock y esas cosas). Así lo confirma la compañía, quien en su lugar trae una nueva consola portátil que no lo tendrá mucho más fácil, la Sony NGP.
¿Qué cosas han podido influir en el fracaso de la PSP GO? Se me ocurren decenas, pero quizás, las más destacables, desde mi punto de vista, son:
- Mayor precio que la PSP original con prácticamente las mismas funciones
- No incluye lector de discos UMD, con lo que usuarios de viejas PSP se quedaban sin poder reutilizar sus juegos
- El precio de los juegos de PSP GO, aún siendo digitales, es igual al de los juegos UMD de las anteriores PSP
- Aunque suene raro, el no poder piratear dicha consola ha acabado con ella
- No existen tiendas de juegos de segunda mano como en otras consolas, lo que obliga a los compradores a dejarse, sí o sí, el pastizal por cada uno de ellos
Por su parte, la nueva Sony NGP está a punto de salir al mercado. Es cierto que a nivel de hardware, esta consola promete mucho, pero con la llegada de los Smartphone, los miles de juegos existentes y su ridículo precio, esta nueva portátil lo tiene muy crudo.
¿Qué pensáis? ¿Tienen futuro las consolas portátiles ante los Smartphone?
|