Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información
Pantallas transparentes, Grooveshark, TV Philips, Juegos Android - IOS
¡Estas son las noticias de hoy, contadas como todos los días, en video!
Grooveshark responde a la industria cultural
Tras los cambios en el servicio de Spotify, muchos usuarios han migrado a otras plataformas de música online como Grooveshark, quien ofrece el mismo servicio prácticamente, pero sin publicidad.
La plataforma se ha convertido en el punto de mira de la industria cultural en los últimos meses, por ser considerada ilegal. Tanto es así que, tras varias denuncias, Apple y Google retiraron sus aplicaciones de las tiendas, dejando sólo la posibilidad de ser usada en la versión de escritorio.
Ahora, el CEO de Grooveshark lanza una carta al sector cultural en la que explica que su servicio es completamente legal, aunque algunos usuarios suban su música sin licencia. En dicha carta, el portal explica que ya ha eliminado miles de canciones y bloqueado a más de 20 mil usuarios que compartían su música sin licencia, pero que al igual que otras plataformas como YouTube, cumple con la legislación vigente.
Ahora, Grooveshark busca limpiar su nombre y volver a estar en las App Store de Apple y Google, donde gozaba de ingresos de miedo, gracias al servicio de suscripción mensual.
Juegos de IOS y Android se acercan a las consolas portátiles
El sector del videojuego ya mueva más dinero que el del cine y lo vemos en el incremento de ganancias que dicho sector está teniendo en los últimos años. Sin embargo, el modelo está cambiando y donde antes se concentraban la mayor parte de jugadores, ahora entran dos nuevas plataformas como son IOS y Android, quienes poco a poco ganan terreno a las consolas portátiles.
Según Flurry Analytics, en el último año se aprecia un incremento importante de compra de juegos por parte de usuarios de Smartphone. Tanto, que por ejemplo, entre los ingresos por juegos de iPhone y Android ya superan a los PSP o casi igualan a los de la portátil de Nintendo.
Estos datos suponen un cambio radical en los hábitos de consumo de los usuarios, quienes cada vez apuestan más por jugar en sus teléfonos, que en dispositivos diseñados para ello.
Pantallas LCD transparentes de Samsung para 2012
Las pantallas del futuro ya están aquí y son transparentes. Samsung es pionera en estos sistemas y hoy anuncia que para el año que viene, producirá en masa sus pantallas transparentes de 22 pulgadas Full HD.
Los nuevos paneles de Samsung permiten interactuar con un PC y ver perfectamente a través de ellos. Al ser transparentes, gran parte de la iluminación se obtiene de la luz ambiental, por lo que el consumo energético es un 90% inferior al de las pantallas LCD tradicionales.
Las pantallas LCD transparentes de Samsung se venderán el año que viene en color y en Blanco/negro, pero por desgracia aún no conocemos los precios.
Philips abandona la producción de televisores
El fabricante holandés, Philips, anuncia que dejará de vender televisores a nivel mundial, tras una operación de compra de su división por parte de la compañía china TPV. Tras más de 100 millones de pérdidas en el primer trimestre de este año, a Philips no le ha quedado otra que dejar de producir televisores, ante la ofensiva comercial de fabricantes asiáticos como Samsung o LG, quienes arrasan en este mercado.
Es una pena que Philips abandone el mercado porque tras 80 años de innovación y diseños espectaculares como la gama Ambilight, dejan que el mercado se lo disputen menos empresas, por lo que la competencia es menor y los precios no bajarán tanto.
Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.