Hoy nos enteramos de una nueva batalla legal que pone en entredicho la innovación de los mayores fabricantes de telefonía del mundo. La historia la protagonizan Samsung y Apple, ya que esta última ha llevado al tribunal de California una demanda, en la que denuncia a Samsung por copiar el aspecto del iPhone con el Galaxy S.
El Samsung Galaxy S se ha convertido, por volumen de ventas, en el teléfono más rentable de la historia de Samsung. Quizás, incluso ya teniendo algún tiempo encima, sigue siendo uno de los mejores teléfonos a los que podemos acceder hoy en día, lo que lo ha puesto en el punto de mira de Apple, quien asegura y prueba con imágenes, que es prácticamente una copia de su iPhone.
La pantalla, el altavoz de llamadas, la posición de la cámara frontal, el borde… Son algunos de los aspectos que Apple menciona en su demanda y con los que espera conseguir una gran tajada si el juez que instruye el caso le da la razón a los de Cupertino.
A mí, personalmente, sí que me recuerda bastante el diseño y estética del Samsung Galaxy S al iPhone. Sin embargo, creo que un teléfono no da para mucho, a no ser que nos traslademos a conceptos tan raros como el Nokia X7.
¿Y a vosotros? ¿Os parece que es una copia?
Fuente |