El servicio que revolucionó la música en el mundo, llamado Spotify, que ofrece música gratis a cambio de publicidad, cambiará su política para recortar gastos y amortizar la plataforma.
Según la compañía, los límites de reproducción de música serán ahora mayores, con el fin de fomentar la migración a los modelos de cuenta Premium. A partir del 1 de mayo, la compañía aplicará las siguientes medidas:
- A partir del primero de mayo, cualquier usuario de Spotify Free o Open que se haya registrado en Spotify antes del dos de noviembre del 2010, podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción de nuestro catálogo. Los usuarios que se hayan registrado después del dos de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta.
- Adicionalmente, cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas al mes música de nuestro catálogo. Esto es equivalente a 200 canciones o 20 álbumes.
- Todos los usuarios Free o Open creados después del dos de noviembre del 2010 gozarán de nuestro servicio actual por seis meses. Después de seis meses tendrán estas dos limitantes.
Spotify lanzará en mayo una oferta para poder probar la versión de pago de su servicio durante 30 días, con el objetivo de incrementar sus suscriptores, que ya supera el millón de usuarios en la modalidad Premium.
Fuente |