¿Democracia? ¿Estado de Derecho? ¿Justicia?... Hartos estamos de escuchar esas palabras en boca de aquellos que día tras día vetan y capan la libertad de los ciudadanos españoles. Es fácil… Si la justicia dicta algo que no beneficia a sus bolsillos, se sacan de la manga una ley que rodee ''ese pequeño revés que puedan sufrir''.
Es lo que ha pasado con la Ley Sinde. Hasta ahora, la justicia española ha declarado legales las páginas de enlaces en España. Es un hecho que se ha repetido en varias ocasiones y que, al parecer, dejará de ser la vía tradicional con la que los propietarios de web en nuestro país puedan defenderse de las demandas de la Industria Cultural y del propio Gobierno.
El primer borrador del nuevo reglamento antidescargas ya se ha publicado y, lejos de recular en algunas de las medidas que son claramente antidemocráticas, empeora con una nueva línea que permitirá a la Comisión de la Propiedad Intelectual –encargada de gestionar el Cierre de las Web- ordenar el bloqueo de las conexiones de Internet de España a páginas de enlaces alojadas en el extranjero, que ellos consideren ilegales.
Así de sencillo. Da igual si en los países que estén alojadas dichas web sean legales y lícitas. Nuestro Gobierno no tendrá reparos en censurar nuestras conexiones ¿Dónde está ahora la Neutralidad de la Red?
¿Creeis que es constitucional lo que están haciendo con la Ley Sinde?
Fuente |