Aunque los proveedores de Internet e ISPs se posicionen en contra de los organismos públicos que ofrecen Wifi gratis en las ciudades, estos siguen creando iniciativas para que, tanto ciudadanos como visitantes, puedan acceder a la red en la calle.
Por ejemplo, en Sevilla se está preparando el proyecto Kioscos Wifi, que ofrecerá Internet gratis (con limitaciones claro está) y un modelo de suscripción diario, mensual y anual (5 / 10 y 8 euros respectivamente). Las zonas Wifi, tal y como el nombre del proyecto indica, estarán situadas en los alrededores de los Kioscos de prensa de la ciudad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona también ha iniciado un proyecto para ofrecer Wifi gratis en todo el litoral catalán, con el fin de que tanto vecinos de la ciudad como visitantes, puedan acceder a Internet desde la misma arena.
Por supuesto, al ser un servicio gratuito y regulado por ley, el uso del Wifi gratis estará limitado. Por ejemplo, no se podrán utilizar servicios P2P ni aplicaciones como Messenger, que requieran de la introducción de datos personales. El resto de navegación web estará permitido sin restricciones. |