En entornos de Escritorio, los navegadores con más popularidad y usuarios son Internet Explorer y Firefox. Desbancar a estos titanes de su trono es muy complicado, pero afortunadamente, hay más áreas donde otros navegadores como Opera pueden batallar.
Áreas como los teléfonos móviles están cambiando de tendencia con respecto a la actitud ante un PC. Y es que Opera acaba de anunciar que su navegador Opera Mini, ya goza de la friolera cifra de 100 millones de usuarios.
Las cifras son sorprendentes, pero más increíble es el crecimiento que Opera Mini está sufriendo en los últimos meses. Y es que por ejemplo, desde febrero de 2011, Opera Mini ha crecido en más de 11 millones de usuarios.
¿Os preguntaréis qué tiene Opera Mini para captar a tanta gente verdad? Pues el valor añadido que ofrece este navegador, teniendo en cuenta que es para teléfonos móviles, es la posibilidad de comprimir los datos de cualquier página web, haciéndola más ligera, con lo que el usuario gana en rapidez de carga y datos consumidos, cuando navegamos bajo una conexión 3G.
Fuente |