Angel Vilchez - 07/04/2011 | Las predicciones de los analistas colocan a Android y Windows Phone 7, por lo alto de IOS, Blackberry y Symbian.
| Ya lo avisaba IDC en las predicciones que publicaba hace unos días:
'En 2015, Android dominará el mercado de Smartphone, seguido de Windows Phone 7'
Algunos no acabamos de aceptar dichas predicciones, pero no sólo IDC ha llegado a estas conclusiones estudiando el actual mercado, sino que ahora se le suma la consultora Gartner, quien acaba de publicar sus predicciones en el mismo apartado, coincidiendo en gran medida con IDC pero dejando a Symbian en un lugar mucho menos privilegiado.
Tal y como vemos en el resultado de las predicciones de Gartner, durante los próximos años va a haber muchos cambios de tendencia en el uso de teléfonos y plataformas móviles. Por ejemplo, vemos como Android seguirá creciendo y manteniendo el liderazgo durante los próximos 4 años.
Por su parte, IOS también crecerá de una forma proporcional con respecto a la plataforma de Google, pero los dos grandes cambios se producirán en Symbian y Windows Phone 7. Es curioso porque Nokia será el responsable de los cambios radicales que llegarán a ambas plataformas móviles.
Por un lado, vemos como Symbian (propiedad de Nokia) podría perder todo su mercado en tan sólo 4 años. Esto no sólo es debido a que la plataforma se ha quedado anticuada y obsoleta, sino también al viraje que ha hecho la finlandesa al adoptar Windows Phone 7 en sus nuevos Smartphone.
Por su parte, Windows Phone 7 sería el sistema operativo móvil que más se beneficie de estas predicciones, ya que de ser el OS móvil menos utilizado de momento, pasaría a llevarse la segunda posición en cuota de mercado.
¿Estáis de acuerdo con estos datos o pensáis que los analistas han fumado algo raro?
Fuente |
|