Actualmente, las plataformas móviles más utilizadas son IOS y Android. Hoy, en Configurarequipos, os ofrecemos una comparativa de los dos teléfonos que representan a ambas plataformas… el iPhone 4 en el caso de Apple y el Nexus S, de la mano de Android.
En cuanto a diseño y calidad de los materiales, la apuesta de Apple me gusta más. Mientras que el modelo de Samsung sólo utiliza elementos de plástico en su canto y carcasa trasera, el iPhone 4 equipa una estructura de aluminio en todo el borde. En cuanto a la carcasa trasera, el modelo de Apple también hace uso del plástico, pero el cavado en brillo y sus líneas rectas lo hacen más elegante. Sin embargo el sistema de curvas del Nexus S gana en cuanto a ergonomía y comodidad de sujeción.
A nivel de conectividad, ambos ofrecen las mismas opciones, porque a diferencia de otros teléfonos Android, el Nexus S de Google no incluye ranura para tarjetas de memoria. Sin embargo, el iPhone 4 vuelve a ganar en el aspecto de capacidad de almacenamiento, ya que existen versiones de hasta 32 GB, ante un máximo de 16 GB en el caso del Nexus S.
En cuanto a la pantalla, Samsung ha apostado por un tamaño mayor que en el caso del iPhone 4. Hablamos de 4 pulgadas, de tipo SuperAMOLED Plus, ante las 3.5 pulgadas del iPhone. Sin embargo, la resolución del teléfono de Apple es bastante mayor. En concreto de 960 x 640 píxeles ante los 800 x 400 píxeles del Nexus S.
El apartado multimedia, es quizás, el punto más flojo del representante de Android, pues mientras que el iPhone 4 graba video HD, el Nexus S se queda en sólo 720 x 480 píxeles.
Otro parámetro que es más que importante para aquellos que se deciden por un Smartphone es la batería. En este apartado y según nuestras pruebas, el Nexus S ofrece un 50% más de autonomía que el iPhone 4.
|