No es el primer hack de Kinect que vemos en los últimos meses, pero quizás, es uno de los más precisos y versátiles de todos los utilizados para controlar Windows 7 con el detector de movimientos de Xbox 360.
Es más, tan buena es la respuesta del sistema de control por gestos para Windows 7 con Kinect, que la empresa desarrolladora ya lo vende en su página web por sólo 19.90 euros. Con este hack, el usuario sólo tiene que conectar Kinect al PC, instalar el software (con drivers incluidos) y sentarse en el sofá para reproducir videos, moverse entre las ventanas de Windows, pasar fotos…
Según leemos en la web del creador, los gestos se reconocen con precisión hasta una distancia de 4 metros, aunque eso sí, sólo hace caso a una persona. Imaginaos instalar este programa en un HTPC de salón, estar tumbados en el sofá y navegar por Windows Media Center ¡con un simple gesto de manos!
Desde un punto de vista objetivo, este tipo de interfaces son más lentas, aparatosas e imprecisas que un simple mando a distancia, pero desde los ojos de un Geek… ¡Esto es la boomba!
Fuente
|