Angel Vilchez - 25/03/2011 | Sony Ericsson anuncia que sí habrá actualización a Android Gingerbread, para el Xperia X10.
|
Es una de las principales demandas, tanto de usuarios como de desarrolladores de aplicaciones: las actualizaciones de software de los teléfonos Android. Un problema que no afecta a todo el mundo, pero que sin embargo, deja a miles de usuarios de algunos de estos teléfonos obsoletos, sin posibilidades de tener las funciones que se agregan con cada nueva versión de Android.
El caso del Sony Ericsson Xperia X10 es uno de los más sonados, pues a principios de año, la empresa anunciaba que no recibiría actualizaciones y se quedaría con Android 2.1. Como es evidente, los poseedores de este modelo (que no son pocos) se quejaron a la empresa vía Facebook, en el blog de la marca…
Ahora, Sony Ericsson anuncia que SÍ habrá actualización a Android Gingerbread para el Xperia X10. Dicha actualización llegaría a mediados de año, pero no todo será fácil ni precisamente tendría por qué ser mejor que mantenerse en la versión actual.
Para empezar, según Sony Ericsson, la actualización a Gingerbread sólo sería posible –en un principio- para los Xperia X10 libres. En el caso de los modelos distribuidos por operadores (casi todos los casos), el fabricante aclara que es más complicado, porque son estos los que decidirían si lanzar dicho update.
Además, decidir actualizar el Xperia X0 a Android 2.3.3 Gingerbread podría suponer la pérdida de las opciones de Backup y restauración de Sony Ericsson y un cambio de la interfaz de la cámara propia por la del propio Android.
Sinceramente, las diferencias a nivel de rendimiento o de opciones entre una versión y otra no son, desde mi punto de vista, tan sustanciales como para renunciar a las opciones y funciones que se perderían. Sin embargo, sí que podría ser interesante en el caso de querer instalar aplicaciones o juegos que, por su desarrollo, requieran de las últimas versiones de la plataforma de Google.
Fuente |
|