Hace unos días, Adobe anunciaba el lanzamiento de Flash Player 10.2 para teléfonos Android y Tablet con Honeycomb. Evidentemente, tras las críticas que ha recibido Apple por no apoyar este plugins en sus iPhone e iPad, la compañía debía de esforzarse y sacar un producto bueno que contribuyese a reducir el consumo de recursos y batería de estos dispositivos, pues precisamente han sido dos de las razones por las que Jobs no ha querido apoyarlo.
Adobe sacó pecho y dijo: 'Ya tenemos la versión de Flash Player que demostrará lo optimizada que hemos dejado la tecnología'. Cuando varios consumidores han dicho a probar en su Motorola Xoom el plugin, han terminado horrorizados al ver lo mal que va.
En un review de un blog tecnológico extranjero, el autor nos cuenta su experiencia tras la instalación de Flash Player 10.2 en un Motorola Xoom. No dice directamente que no funcione, pero observar su experiencia:
- La batería pasó del 44% al 15% en tan sólo una hora y media, viendo una película en Amazon. Además, el sonido comenzó a desincronizarse y la imagen acabó quedándose congelada, con lo que tuvo que reiniciar el Xoom y empezar de nuevo.
- Sin embargo, viendo videos de Bloggingheads.tv, el video se ejecutaba bien.
- Viendo Glee en Amazon, la pantalla completa se descomponía y daba saltos. Esto ocurría de vez en cuando, haciendo que la experiencia de visionado fuese mala.
- Jugando a Bejeweled en Facebook, las animaciones se ejecutaban a saltos, como si tuviesen espasmos.
Son sólo algunas de las anotaciones que el autor de la review comenta al instalar Flash Player 10.2 en el Motorola Xoom, concluyendo que ni de coña, Adobe ha lanzado un producto que esté para su uso.
Son los mismos errores que vienen dándose en Flash desde hace años. En Adobe parece que no aprenden y siguen sin dar con la solución. Por eso, creo que ha llegado el momento de que Flash pase a una vida mejor y se adopte el HTML5 por completo, porque lo que no nos merecemos es una plataforma que consume todos los recursos de nuestros dispositivos, y que encima va a trompicones.
¡Ahora entiendo a Apple cuando argumenta que mejor sin flash, que dar un producto que falle a todas horas!
¡Gracias a Arturo por el aviso!
Fuente |