La fecha oficial de salida de Firefox 4 era hoy, pero ayer tarde, varios curiosos encontraron los link de descarga en la web de Mozilla. ¿Una estrategia comercial? El caso es que la última versión del navegador del zorro ya está entre nosotros.
Firefox 4 ha llegado algo tarde, porque aunque se han conseguido bastantes cosas como más rapidez en la carga de páginas –gracias a un nuevo motor de renderizado- o compatibilidad con los nuevos estándares HTML5 y CSS3, el ruido hecho por Internet Explorer 9 lo ha dejado en un segundo plano.
Sin embargo, creo que el verdadero rival de Firefox 4 no es el navegador de Microsoft, sino más bien Chrome, quien viene dando fuerte por su rapidez, estilo minimalista y su filosofía abierta.
Hace unos años, Firefox se había convertido en un símbolo para los amantes del software abierto, además de aportar un entorno de desarrollo para extensiones y plugins. Sin embargo, la llegada de Chrome –que es mucho más rápido- está llevando a Firefox a un segundo plano, porque quien lo prueba no lo deja.
¿Creéis que Firefox 4 puede recuperar parte del mercado perdido ante Chrome?
Fuente |