Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información
¿Creéis que es buena idea llevar Windows 7 a los Tablet?
Durante estos últimos meses hemos aprendido algo muy importante, que a día de hoy no es tan importante el hardware de un dispositivo como el ecosistema que lo reda, es decir, el sistema operativo y aplicaciones para él.
IOS y Android lo demuestran cada día, pues el uso de estas plataformas móviles está creciendo a un ritmo imparable, sin importar mucho el dispositivo, en el caso de Android. Sin embargo, Microsoft sigue incitando a fabricantes a utilizar Windows 7 en los Tablet.
Podríamos estar hablando durante horas de los pros y los contras que conlleva esta decisión, pero veamos algo básico. El tema surge a raíz de la campaña que están llevando a cabo Asus y Microsoft, donde intentan decirnos que la adopción de Windows 7 en un Tablet como el Asus EEE Slate es lo que necesita cualquier usuario que quiera disfrutar del potencial de su OS de Escritorio, en cualquier lugar.
Sin embargo, yo creo que Windows 7 es, además de una plataforma demasiado pesada para el hardware de un Tablet, un sistema operativo demasiado complejo y poco optimizado para una buena experiencia ante estos dispositivos. En un PC, igual el uso de Windows 7 es una buena opción, ya que la cantidad de programas específicos es enorme. Además, la potencia de estos equipos puede hacerse cargo del excesivo consumo de recursos que requiere.
En un Tablet, la tecnología actual no está preparada (se pongan como se pongan los fabricantes) para hacer correr con fluidez la mayoría de programas creados para Windows 7, lo que fácilmente puede llevar a una experiencia de uso negativa y contraproducente.
La pregunta es… ¿Creéis que Microsoft debería de seguir explotando la buena fama de Windows 7 y migrarla a Tablet, o debería mejor desarrollar un OS dedicado y optimizado para ellos?
Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.