Aún recuerdo la avalancha de opiniones negativas sobre PSP GO que llegaban a la redacción, de las cuales destacaban especialmente, las dirigidas al sistema de venta de juegos digitales, eliminando por completo la posibilidad de poder comprarlos físicamente.
Fue una apuesta arriesgada en aquel entonces, ya que la sociedad aún no estaba preparada para abandonar a voz y pronto la magia de ir a una tienda y salir con la cajita chula. Sin embargo, han pasado casi dos años y algunas cosas han cambiado. Por ejemplo, la compra de juegos digitales es ya casi un acto más del día a día entre nosotros, gracias en parte a la App Store de Apple y al Android Market de Google.
No obstante, el mundo del videojuego y la filosofía de los gamers abogan bastante por los juegos en formato físico, algo que Sony ha respetado en su estrategia de venta para los juegos de Sony NGP, sin evitar el seguir apostando por la venta digital.
Según la empresa, los juegos para Sony NGP estarán disponibles en formato físico y digital al mismo tiempo. Esto significa que si eres de los que disfrutan de la emoción del trayecto entre la tienda de juegos y su casa, podrán comprar los mismos títulos que aquellos que prefieren la comodidad de la silla y una simple transferencia online.
Sin embargo, la empresa avisa de que la plataforma digital dispondrá de más títulos, ya que en ocasiones mover la maquinaria logística para distribuir juegos por el mundo, en los que no se tiene claro el éxito, es demasiado arriesgado para su economía.
¿Qué preferís? ¿Juegos físicos o digitales? |