Lo que no ha conseguido el papel, lo está consiguiendo la electrónica. Y es que los escritores, editores y organizaciones dedicadas a la literatura, llevaban tiempo denunciando el poco hábito que había en España a la lectura. Incluso en algunas ocasiones, se ha hablado de que existían más escritores, que lectores…
Pero la tecnología, todo lo puede. No sé si será por la novedad, o por la comodidad de poder llevar decenas de libros en un reducido tamaño, pero lo que es cierto, que los e-books o libros electrónicos, están teniendo un éxito en el mercado brutal.
¿Y cómo no? Samsung ha puesto también su granito de arena este cambio. Samsung Papyrus ha sido presentado por la compañía Samsung, como uno de los reconquistadores de ''la lectura''.
El Samsung Papyrus es un e-book o libro electrónico con formato A5, viene presentado con una especie de funda plegable de piel, asemejándose a unas billetera o algo así.
El Samsung Papyrus posee una pantalla táctil de tipo resistivo, por lo que para poder navegar por sus menús, o cambiar de página, necesitaremos un lápiz Stylus.
Una de las cosas que menos me ha gustado de Samsung Papyrus, es la NO conectividad a la red, un punto algo negativo, ya que no podremos descargar otras ilustraciones directamente de los sites especializados, sino que tendremos que transferirlos desde un PC mediante el puerto micro USB o por su ranura microSD.
El Samsung Papyrus posee una memoria interna de 512 MB, suficiente como para dar buen uso a nuestro lector e-book.
Además de esto, Samsung Papyrus ofrece un reloj mundial, una calculadora y un gestor de contactos entre otros.
Un punto muy positivo para Samsung Papyrus, es su precio: 300 dólares, que gana muchos puntos frente a los 500 ó 600 dólares que cuestan otros productos similares.
Fuente
|