La alianza entre Nokia y Microsoft para utilizar Windows Phone 7 en los futuros Smartphone de la finlandesa va para adelante. Una alianza que ha suscitado halagos, pero también críticas, ya que después de tantos años dando forma a un producto como Symbian, supone un fuerte revés a la filosofía de millones de usuarios del OS más vendido de la historia.
Sin embargo, parece que poco a poco la gente se va concienciando de que algo así le hacía falta a Nokia, ya que la increíble subida de Android e IOS estaba haciendo perder clientes a la empresa, por su estancamiento y poca innovación.
Nokia confirma que ya están fabricando los primeros teléfonos con Windows Phone 7 y, aunque al mercado no llegarán hasta 2012, parece que la empresa mostrará alguno de ellos a finales de este mismo año.
Yo personalmente creo que dicha alianza va a ser muy positiva. Los cambios son duros y difíciles de asimilar para cualquiera, pero creo que la experiencia de Nokia a la hora de fabricar teléfonos de calidad y el potencial que tiene Windows Phone 7, son 2 ingredientes muy importantes para reconquistar un mercado que había perdido el interés por Nokia.
Sinceramente, si Nokia llega a hacer teléfonos como los que vemos en este renders, podría conseguir llamar la atención de muchos consumidores, entre ellos yo.
Y vosotros… ¿Creéis que la alianza puede funcionar y dar de nuevo a Nokia un sitio en el pódium?
|