Angel Vilchez - 17/03/2011 | Android 2.2 Froyo y 2.1, mantienen el 90% del total del mercado.
| Se ha hablado mucho sobre Android en estos 2 últimos años, para bien y para mal. En el lado malo, muchos usuarios y lectores se han quejado de la fragmentación que existía en la plataforma, es decir, versiones del sistema operativo diferentes, con funciones y posibilidades distintas.
A Google y fabricantes de teléfonos móviles no les interesa que Android coja esta fama, pues parece que se ha convertido en un aspecto importante para algunos, a la hora de dejar su viejo OS y pasarse a Android. Por ello, en el blog de desarrolladores Android se ha publicado una gráfica con las proporciones actuales de versiones usadas en el mercado.
Como podéis ver, el termino fragmentación ya no tiene cabida en la plataforma de Google, pues sólo dos de ellas: Android 2.1 y Android 2.2 se disputan el 90% del total de los teléfonos Android.
Son buenas noticias, pues esto significa que el calendario de actualizaciones está siendo eficaz y que, cada vez, los fabricantes lanzan teléfonos más actualizados. Seguramente, el año que bien veremos cómo desciende Android 2.1 y aumenta hasta un 40% el uso de Android 2.3.
Fuente
|
|