Microsoft ponía a descarga la versión final de Internet Explorer 9, esta madrugada. El navegador más abierto y potente de la compañía destaca por varios aspectos como la compatibilidad con lenguajes abiertos como HTML5 o CSS3, algo que hasta ahora Microsoft no hacía bajo su política propietaria.
Ya sabéis que mi experiencia con la versión RC de Internet Explorer 9 no ha sido nada buena, puesto que pasaba más tiempo reiniciando el navegador ante los continuos fallos que navegando de forma natural. Como aún no he tenido tiempo de probar la versión final, os hablaré objetivamente de las novedades y ventajas del navegador.
- Internet Explorer 9 sólo es compatible con Windows Vista y Windows 7, dejando a XP fuera
- Llega con un diseño más minimalista y sencillo, siguiendo la línea de otros navegadores como Chrome o Firefox
- Las pestañas se pueden separar u organizar por colores, según el contenido que estemos viendo
- Ahora es posible ver videos y web en HTML5, además de ser compatible con CSS3
- Incorpora aceleración gráfica por hardware, lo en teoría mejora la carga y ejecución de páginas y contenidos, tirando de la GPU
- Ante posibles fallos de una pestaña, Internet Explorer 9 separa los procesos para que no se bloqueen el resto de pestañas
- Incorpora Filtros anti phishing y anti rastreo
Estas son sólo algunas de las novedades y mejoras de Internet Explorer 9 sobre otras versiones del navegador. Por supuesto, habrá que ver cómo responde el nuevo navegador de Microsoft en la práctica y si realmente se han eliminado los continuos fallos o errores que daba la versión RC, por no hablar de versiones anteriores (8,7,6…).
¡Si lo habéis probado, contadnos qué tal os va!
Fuente |