Sólo lleva unos días en el mercado y Nintendo ya ha avisado sobre las consecuencias que puede tener el piratear la Nintendo 3DS. En Japón, la nueva consola 3D de Nintendo ya ha vendido más de 500.000 unidades en tan sólo unos días, un record que podría haber tenido más merito si no fuese porque alguien se ha llevado el mayor reconocimiento, al encontrar la forma de piratearla y cargar juegos no originales en ella.
Lógicamente, la compañía no se ha hecho esperar y ha lanzado un aviso bastante serio:
''Cualquier usuario que decida piratear la Nintendo 3DS, será sancionado con la inutilización remota de la misma''
Más que un aviso, el mensaje de Nintendo es una amenaza. De nuevo, nos encontramos ante un conflicto entre leyes, pues aunque el fabricante goza de garantía judicial ante cualquier manipulación del software o hardware de Nintendo 3DS, los cartuchos para piratear la Nintendo 3DS son legales en muchos países, incluidos España.
La detección de consolas pirateadas se hará mediante las actualizaciones, vía Wifi. Aunque uno puede pensar que basta con no actualizarla o conectar el Wifi, para no ser detectado, el problema es que la estrategia actual consiste en actualizaciones obligatorias para poder ejecutar futuros juegos.
Fuente |