Parecía que nunca iba a llegar, teniendo en cuenta los avances que a día de hoy existen, en cuestiones de Cloud Computing (¡La Nube vamos!). Sin embargo, hoy Sony da un paso evolutivo y muy acertado en añadir a la actualización 3.60 de PS3 (que se lanza hoy), la posibilidad de guardar partidas de PS3 en la red.
¿Qué beneficios ofrece este paso al usuario? Pues básicamente, la idea de poder guardar las partidas de juegos de PS3 en la nube, supone una garantía de seguridad para no perder horas y horas de progresos, en caso de que la consola sufra una avería o se rompa completamente.
Sin embargo, esta ventaja no estará disponible para todos los usuarios de PlayStation Network, sino sólo para los miembros de PlayStation Plus, quienes podrán almacenar hasta un total de 150 MB o 1000 ficheros.
Como herramienta está muy bien, pero recordad que a día de hoy, los sistemas de almacenamiento en la nube y backup online, están expuestos a riesgos de caídas o borrado por error, así que supongo que será cuestión de confianza el utilizarlo o no.
Fuente |