Angel Vilchez - 09/03/2011 | Consumidores españoles deciden comprar los juegos en el Reino Unido, para ahorrar hasta un 40%.
| Mucho se ha hablado en este año sobre lo mal que van las ventas de juegos en España, culpando en todo momento a la piratería. Y que conste que no niego que la descarga de juegos de la red suponga un palo para las finanzas de los desarrolladores.
Sin embargo, de lo que la Industria afectada no habla es del abusivo precio de los juegos en nuestro país, comparándolos con los del Reino Unido u otros países de Europa. La media de un juego para Xbox 360 o PS3 en nuestro país ronda los 65 euros, mientras que en el Reino Unido, los mismos títulos se pueden comprar por 40 euros.
Teniendo en cuenta que los desarrolladores lanzan un juego al mismo tiempo y con el mismo contenido… ¿Por qué debemos de pagar un 40% más aquí que en el exterior?
Como esta jugada ya es conocida por los habituales a la compra de juegos, el consumidor español ha optado por comprar juegos en el Reino Unido, a través de tiendas online como Amazon.co.uk, quien incluso envía los juegos sin costes adicionales por el transporte u otros.
Esta fuga de compradores, a tierras extranjeras, es una parte importante del total de pérdidas que la industria del juego no menciona en sus balances, ya que es más fácil culpar a la piratería y no reconocer que se nos toma por TONTOS y por personas a las que es fácil engañar.
|
|