Angel Vilchez - 07/03/2011 | Google anuncia mayor seguridad en el Android Market y un sistema para eliminar aplicaciones de forma remota, en teléfonos Android infectados.
| En estas últimas semanas, varios desarrolladores han informado a Google de casi un centenar de aplicaciones para Android, en las que se escondía código malicioso programado para robar datos personales.
Ante estas denuncias, Google ha anunciado que reforzará los sistemas de seguridad en el Android Market, con el fin de poder detectar a tiempo aplicaciones con troyanos y malware, además de un plan que comenzará a eliminar remotamente, de los terminales infectados, las aplicaciones que sean sospechosas de incluir dichos códigos, además de restablecer cualquier cambio que hayan podido efectuar.
Lo que está pasando con Android nos hace ver que ninguna plataforma es más segura que otra, sino que su exposición a hackers y malware depende de la popularidad que cada una tenga, pues el esfuerzo de los hackers se centra normalmente en dirigir sus ataques a sistemas de uso masivo.
Por otra parte, creo que Google no debería caer en el error de entrar en nuestros terminales sin permiso y hacer o deshacer a su antojo, tal y como ha venido haciendo Microsoft en Windows.
¿Está justificado el que una empresa se cuele en nuestros terminales? |
|