Internet Explorer 6 se está convirtiendo en un inconveniente para Microsoft y su estrategia de eliminarlo de su hoja de productos a los que seguir dando soporte. Tanto es así, que la compañía ha creado un portal específico para que empresas y usuarios domésticos conozcan las ventajas de abandonar este navegador.
Pero la cosa es que por más que lo intenta, Microsoft sigue teniendo un muerto viviente que, a día de hoy, es usado por más de 120 millones de personas. Curiosamente, la mayor parte de usuarios que siguen utilizando Internet Explorer 6, a pesar de sus fallas y brechas de seguridad, están en Asia, donde se concentra un 34.5% del total de los usuarios.
Según cuenta Microsoft, la mayor parte de usuarios de Internet Explorer 6 son empresas, que se resisten a migrar a versiones más recientes de Internet Explorer. Sinceramente, no sé muy bien porque se resisten a actualizarse a versiones más actuales o, por qué no, a cambiar de navegador y optar por Chrome o Firefox.
El caso es que tras varios intentos de concienciación a estos usuarios, Microsoft ha creado una cuenta atrás para desactivar por completo el soporte a Explorer 6, lo que obligará a la resistencia a cambiar de versión o de navegador, a la fuerza.
Fuente |