Hace un año, pensábamos que el precio del iPad era extraordinariamente caro. La inevitable comparación del Tablet con equipos de sobremesa y portátiles, hacía que se desvirtuara el concepto del dispositivo en sí, además de criticar la filosofía de exclusividad de Apple y sus seguidores.
Ahora, un año después, cuando el resto de fabricantes han mostrado sus Tablet, nos damos cuenta de que Apple no sólo no estaba abusando de su exclusividad en el precio del iPad, sino que además es el Tablet más económico de los mostrados hasta ahora.
Tanto es así, que tras conocer el precio del iPad 2 y sus mejoras, el Vicepresidente de Samsung ha hecho unas declaraciones en las que dice que Apple ha hecho un buen trabajo con su nuevo Tablet, por no hablar del enorme golpe que ha recibido su Samsung Galaxy Tab 10.1 ante el ajustado precio del dispositivo de la manzana.
Así pues, la compañía coreana se plantea rebajar el precio de su Tablet para ser competitivos con Apple, sacrificando parte de los beneficios. No sabemos si Samsung será la única que baje el precio de su Tablet, pero lo que es cierto es que el nuevo iPad 2 es, a día de hoy, el Tablet más barato y con mejor proyección de ventas a nivel mundial.
Fuente |