No sé qué estrategia está siguiendo Sony realmente con el formato de los juegos para sus consolas portátiles, pues si el formato UMD se quedó fuera de banda con el lanzamiento de la PSP GO, para dar paso a las descargas digitales, ahora la compañía vuelve a utilizar formatos físicos para su nueva Sony NGP, mediante las tarjetas NVG Cards.
Estas tarjetas de memoria serán el soporte físico de los juegos para la Sony NGP y estarán disponibles en dos tamaños: 2GB y 4GB. Ambos modelos, servirán para cargar juegos y guardar las partidas, pero de los que no se ha hablad en la Game Developers Conference es de la posibilidad de almacenar juegos comprados en PSN ni nada por estilo.
Desde mi punto de vista, creo que Sony estaría cometiendo un error al volver a trabajar con juegos físicos. Es cierto que cuando PSP GO llegó al mercado aún no estábamos preparados para la compra de juegos digitales bajo descarga, pero ahora que los Smartphone y Tablet forman parte de nuestra vida y que nos hemos acostumbrado a la descarga digital, puede que las buenas intenciones de Sony se conviertan más en un obstáculo que en una ventaja.
¿Qué pensáis? ¿Debería Sony vender los juegos para NGP en NVG Cards o mediante una tienda online?
|