Se acercan meses muy interesantes y muy duros para los que vivimos enamorados de las nuevas tecnologías. Más que nada porque nos encontramos con un batallón de nuevos teléfonos con Android, de los que resulta complicado sacar un ganador universal, pues como veremos en esta comparativa entre el Sony Ericsson Xperia Arc, LG Optimus 2X y Samsung Galaxy S II, la cosa está igual de reñida que en el marco de los Tablet.
No obstante y tomando como referencia las especificaciones técnicas, llevaremos a cabo un estudio superficial de los que creemos, se repartirán el pastel de ventas este año.
LG Optimus 2X
Sinceramente, he de decir que LG me sorprende cada día que pasa. Hasta la fecha la marca no destacaba demasiado en este sector, pero con el LG Optimus 2X, se han salido.
Posiblemente sea uno de los mejores teléfonos con Android que lleguen este año y no lo digo por decir, porque si nos fijamos en sus especificaciones y características, veréis que no tiene gran cosa que envidiar a los contrincantes de esta comparativa.
A destacar en las características del LG optimus 2X, tenemos su salida HDMI con la que no sólo podremos ver el escritorio del teléfono en la TV o los videos, sino que además podremos usar la televisión como consola. Por supuesto, otro de los puntos a favor del LG Optimus 2X es el uso del procesador Nvidia Tegra 2 con doble núcleo, que nos garantiza potencia suficiente para cualquier juego o aplicación que lancen en, al menos, 2 años.
- Procesador Nvidia Tegra 2 a 1GHz
- 512MB de RAM
- Pantalla multitouch de 4 (480 x 800)
- Cámara de 8 megapíxeles doble flash LED
- Grabación de video en HD a 1080p
- Memoria 8GB, expandible a 32GB
- Sólo tiene 10.9mm de espesor
- Puerto HDMI capaz de reproducir videos en Full HD a 1080p
- Wi-Fi, Bluetooth, DLNA, GPS, microSD, radio FM y conector de 3,5 mm
- Batería de 1500 mAh
Sony Ericsson Xperia Arc
Sony Ericsson ha tenido mucho éxito desde que decidió apostar por Android. Su caballo ganador -Xperia X10 – ha demostrado que la compañía conoce bien lo que el consumidor quiere, que es un buen tamaño de pantalla y una interfaz intuitiva.
Con el Sony Ericsson Xperia Arc, la marca ha demostrado que en diseño, no hay quien le gane. Seguramente, el Xperia Arc es el teléfono móvil más bonito que encontraremos este año, por no hablar del que mejor cámara equipa y menor grosor tiene.
En el destaca su cámara de 8 megapíxeles con sensor retro iluminado Exmor R, del cual ya hablamos y vimos varios videos hace algunas semanas.
- Procesador Snapdragon a 1GHz (un núcleo)
- 512MB de RAM
- Pantalla multitouch de 4.2 pulgadas (480x854) con Mobile BRAVIA Engine
- Cámara de 8.1 megapíxeles con sensor Exmor R y flash LED
- Grabación de video en HD a 720p
- Memoria 512MG, expandible a 32GB
- Sólo tiene 8.7mm de espesor
- Puerto HDMI capaz de reproducir videos en Full HD a 1080p
- Wi-Fi, Bluetooth, DLNA, GPS, microSD, radio FM y conector de 3,5 mm
- Batería de 1500 mAh
Samsung Galaxy S II
A nivel de especificaciones técnicas y características –sobre el papel-, el premio gordo se lo lleva sin duda alguna el nuevo Samsung Galaxy S II. Su predecesor ya consiguió ser el teléfono Android más vendido y, ahora, este nuevo terminal de la familia Galaxy promete llevar un camino similar.
Antes dije que el Sony Ericsson Xperia Arc era el teléfono más delgado del mercado, pero no era cierto. Por tan sólo 0.21mm (8.49mm de grosor), el Galaxy S II se ha colocado en el pódium de los flaquitos. Pero no confundáis el término con potencia ni prestaciones porque ahora veréis a lo que se enfrentan sus rivales.
A destacar en este terminal, su enorme pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología SuperAMOLED Plus. Sé que es como si hablase en chino, pero os diré que es una tecnología que permite implantar pantallas de tal tamaño, reduciendo al máximo el consumo y ampliando los niveles de visionado.
También, el Galaxy S II incluye un procesador de doble núcleo aunque no es de Nvidia sino de la propia Samsung.
- Procesador Samsung a 1GHz (2 núcleos)
- 1 GB de RAM
- Pantalla multitouch de 4.3 pulgadas (480x800) SuperAMOLED Plus
- Cámara de 8 megapíxeles y flash LED
- Grabación de video en HD a 1080p
- Memoria 16GB ó 32GB
- Sólo tiene 8.49mm de espesor
- Puerto HDMI capaz de reproducir videos en Full HD a 1080p
- Wi-Fi, Bluetooth, DLNA, GPS, microSD, radio FM y conector de 3,5 mm
- Batería de 1650 mAh
Visto lo visto, es hora de comparar datos y que cada uno saque sus propias conclusiones. No obstante, os diré que no toda la experiencia de usuario y rendimiento de un terminal se basa en los componentes, sino que intervienen otros parámetros como la calidad de estos.
A falta de testear y hacer un análisis de cada uno de ellos (ya estamos esperando las muestras para ello),… ¿Con cuál te quedas de momento?
|