Hace tan sólo unos días que terminó el MWC de Barcelona, donde se ha mostrado lo último de lo último en tecnología para móviles, y ya estamos pensando en la siguiente generación de Smartphone.
En diversas conferencias de la feria, varios ponentes pertenecientes a departamentos de I+D de las principales marcas de telefonía, dieron su opinión y expusieron sus visones de cómo serán los teléfonos de dentro de unos años.
Todos coincidían en algo, que el teléfono dejará de ser una herramienta para convertirse en ''un amigo de bolsillo''. Algunos visionarios apuestan por teléfonos móviles con pantalla flexible, que son capaces de convertirse en Tablet (una idea similar a la que vimos hace unos días), otros hacían hincapié en terminales con sensores que serán capaz de reconocer nuestro estado de ánimo, reaccionar con programas ante situaciones geográficas distinta o recoger muestras de nuestro pulso o tensión sin cable alguno.
Por su parte, Nokia habló sobre la implementación de la nanotecnología en los teléfonos del futuro. De hecho, el fabricante ya está investigando sobre el tema en un proyecto llamado Morph, que por ejemplo, permitirá cambiar el aspecto y color del teléfono, con tan sólo un clic.
Yo personalmente, sigo centrado en la idea de que el futuro no es tener un móvil para la calle y un Tablet para casa, sino que pasa por utilizar pantallas flexibles para que ambos dispositivos sean uno sólo, pudiendo adoptar la forma que más nos convenga en cada caso.
¿Cómo os gustaría que fuese el teléfono del futuro?
|