Mientras que Movistar se defiende de acusaciones por maniobras que podrían implantar en España el fin de las tarifas planas, con limitaciones de velocidad al pasar de un volumen de datos, otros operadores como ONO siguen su propia estrategia con inversiones en infraestructuras y mejoras en las conexiones.
Y es que el operador anuncia hoy en su blog que, durante el mes de marzo, aumentará gratuitamente la velocidad de subida (de 3 a 5 megas) a los clientes que tengan contratada la fibra óptica de 50 megas de ONO.
El aumento de velocidad de subida será gradual y antes de abril deberá de estar completado para todo los clientes. Además, los nuevos clientes que contraten la fibra a 50 megas, recibirán esta velocidad de subida automáticamente.
La velocidad de subida ya es casi tan importante como la de bajada, pues cada día son más los datos que enviamos a Internet. Por ejemplo, el uso de servidores de almacenamiento online como Dropbox, Google Docs u otros, es más rápido con buena velocidad de subida, por no hablar de los videos, si generalmente publicamos contenidos nuestros en YouTube.
Por tanto, la nueva velocidad de la fibra óptica de 50 Megas de ONO sería de 50 Mbps/ 5 Mbps.
Fuente |