Yoigo ha hablado en el Mobile World Congress de Barcelona, donde ha asegurado que antes de que acabe 2011, lanzará una oferta de tarifa 3G para móviles con velocidades que llegan a los 21 megas.
Según hemos podido saber, Yoigo tiene previsto comenzar a expandir su red 3G a 21 megas en verano, dotando así de estas velocidades a la mitad de sus clientes. Muy optimista, la empresa cree que en 4 años aumentará su cuota de clientes de 800.000 a 3 millones de usuarios, gracias a las inversiones que está realizando.
Todo suena de maravilla y el mensaje es esperanzador, pero siento mostrarme reacio a este tipo de anuncios, cuando la calidad y velocidad de las redes móviles en España, excepto en capitales como Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla, es penosa.
Desde mi punto de vista, no es tan importante el implantar 21 megas en 4 ciudades mal contadas, como garantizar una velocidad decente en todas las zonas donde tiene presencia. No sólo Yoigo, sino el resto de operadores han de tener en cuenta que si todos pagamos lo mismo, independientemente de nuestra posición en el mapa, el verdadero logro y triunfo es hacer que todos disfrutemos de las mismas calidades en el uso.
¿No creéis?
|