Angel Vilchez - 14/02/2011 | LG nos sorprende con un teléfono con pantalla 3D sin gafas, llamado Optimus 3D.
| El LG Optimus 3D es el primer teléfono del mundo capaz de hacer y reproducir fotos en tres dimensiones. Ha sido presentado como único en su especie, lo que permitirá a LG hacer campaña con añadidos sobre otros teléfonos móviles, pero… ¿Queremos un teléfono 3D?
Supongo que la respuesta a eso es bastante subjetiva, pero estoy casi seguro de que la mayoría de vosotros pensaréis lo mismo que yo: Menos 3D y más evolución como la del prototipo LG Triptych
Dejando a un lado lo que yo crea o deje de creer, nos centramos en el LG Optimus 3D como innovación y como producto en sí. Empecemos a hablar de su pantalla de 4.3 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles, cuyas dimensiones se adentran en el marco de los híbridos entre Smartphone y Tablet.
Ente las características del LG Optimus 3D, destacamos la buena idea de la compañía de insertar un procesador de doble núcleo a 1 GHz, aunque en esta ocasión se deja de lado al Tegra 2 de Nvidia para usar un OMAP de Texas Instrument.
Al llevar una pantalla 3D (sin necesidad de gafas), la cámara del LG Optimus 3D no podía ser de otra clase que 3D también. Hablamos de una cámara con doble lente de 5 megapíxeles, que podrá hacer fotos y grabar videos 3D, como también 2D.
Estos contenidos, se pueden ver directamente en el teléfono o en una televisión 3D, a través de un cable HDMI, que seguramente sea el mayor de los atractivos de este concepto: generar contenidos propios para amortizar la escasez de películas y emisiones.
Lo curioso, amigos, es que tanta innovación no se corresponde con algo esencial: El sistema operativo. Lo digo porque sigo sin encontrar una razón para justificar el que LG no haya incluido Android 2.3 Gingerbread y se haya quedado solamente con Froyo.
Según la empresa, la actualización llegará dentro de unos meses, pero ¿por qué? Sea como sea, estoy seguro de que el precio del LG Optimus 3D no va a ser bajo y tendremos que recurrir a un contrato bastante alto para poder adquirirlo.
|
|