Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información
Los rumores eran ciertos y hoy Nokia confirma dicha alianza, dando lugar a un nuevo competidor en el mercado de los teléfonos móviles y Smartphone. Los nuevos teléfonos de Nokia equiparán Windows Phone 7 y dejarán de utilizar la tienda de aplicaciones OVI, para usar el Market Place de Microsoft.
Pero no sólo cambia el OS en la alianza entre Nokia y Microsoft, sino que a partir de ahora, ambas compañías colaborarán en campañas de marketing, lo que podría suponer el empujón que necesitaba Microsoft para poner su Windows Phone 7 en lo más alto.
Mi teoría es que Android comenzará a frenar su crecimiento en los próximos meses, mientras que IOS simplemente perderá otro pedazo del pastel. Nokia siempre ha sido un excelente fabricante de teléfonos móviles y sus ventas lo avalan. Por su parte, Microsoft necesitaba un canal de distribución para conseguir captar a desarrolladores y usuarios a su Win Phone 7, por lo que esta alianza puede dar beneficios importantes a las dos empresas.
Sinceramente, creo que estos dos juntos pueden hacer muchas cosas en un futuro, empezando por robar mucha cuota de mercado a los fabricantes que abandonaron a Microsoft para desarrollar junto a Android.
Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.