Podrían aprender otros operadores del acto que ha llevado a cabo Vodafone, pero tampoco le vamos a poner una estatua porque aún quedan muchas cosas que solucionar. Sin embargo, en esta ocasión, Vodafone ha actuado con honorabilidad y ha aumentado la velocidad de conexión a todos los clientes que tienen contratados 6 megas, para garantizar que la velocidad real coincida con la publicitada.
Lo ha hecho inyectando 2 Mbps más sobre el caudal que daba a aquellos usuarios que tenían el contrato de 6 megas con Vodafone. Con este paso, la compañía garantiza que todos sus clientes dispondrán de lo establecido en la publicidad, aún ofreciendo más velocidad de la contratada a aquellos que viven más cerca de los nodos.
Vodafone ya hizo algo similar con los clientes del ADSL 12 megas, de los que algunos afortunados extraen actualmente cerca de 20 Mbps, así que no es una acción puntual, sino que la compañía ha cambiado de filosofía y espera fidelizar así a los clientes.
Sea como sea, el resto de operadores deberían de actuar igualmente, pues una de las mayores reclamaciones de los clientes es que se nos de la velocidad que hemos contratado. |