PlayStation Move se lanzó unos meses antes que Kinect, pero su éxito y popularidad no han podido con la cámara de Xbox 360, ya sea porque desde el primer momento se ha considerado un simple copia del Wii motion, o porque Kinect trae consigo una nueva forma de interactuar, sin necesidad de controles físicos.
El caso, es que además de la tecnología empleada, Kinect se ha hecho muy popular desde que se empezaron a verlos posibles usos en un PC, algo que ahora Sony quiere probar a través de su programa Move Server, un proyecto que lleva adelante con varios programadores, para desarrollar programas y juegos de PlayStation Move en un PC.
Lo curioso es que el crear drivers de PlayStation Move para PC no ha sido cosa de programadores independientes, sino del mismo Sony. Tal vez, exista algo de envidia por parte de Sony a Microsoft, y si a ellos les ha ido bien ¿por qué no intentarlo?
Sony podría presentar los primeros resultado de su proyecto con PlayStation Move en la próxima GDC, donde esperamos ver algo más que un cambio de plataforma, es decir, esperamos ver interfaces realmente innovadoras y funcionales.
Fuente |