Angel Vilchez - 01/02/2011 | Intentan subir el precio del ADSL para garantizar, según ellos, la calidad de las redes.
| No basta con sacarnos hasta las entrañas por contratar una conexión de Internet mediocre y de poca calidad, sino que además ahora, los directivos de las principales compañías de Internet de Europa (Telefónica, Deutsche Telecom, Telecom Italia y France Telecom), andan detrás de una subida general de las tarifas de ADSL, para que según ellos, les sea rentable el modelo actual de tarifa plana.
Todo se ha hecho público en un informe elaborado por dichas empresas, donde estipulan algunas de las líneas a seguir para seguir rentabilizando (¡llenándose los bolsillos vaya!) las actuales tarifas planas, ante el crecimiento del tráfico de red originado entre otros, por YouTube.
Según el informe, los 4 ISPs creen que para que el buen funcionamiento de las conexiones esté garantizado en un futuro, tras ver como la red crece en cuanto a consumo de datos procedente de YouTube y otros sitios de streaming, han de tomar medidas drásticas (no esperéis que inviertan en infraestructura).
Por ejemplo, el informe habla de subir el precio del ADSL a los clientes, 6 euros al mes más. Además, hablan de priorizar el tráfico bajo pago, es decir, que para que tu web tenga un acceso limpio y garantizado por parte de los internautas, tendrás que pasar por caja.
En este punto, dejan claro que las empresas proveedoras de contenido, del tipo Google, Netflix, Yahoo, etc., tendrán que pagar unos 5 céntimos por Giga transferido, llegando a establecerse cifras de hasta 3 euros, en el caso de las conexiones en redes móviles.
Así es señores, mientras que por un lado el Gobierno lleva la Ley Sinde a su aprobación, pisando los derechos fundamentales de cualquier persona, resulta que aquellos a los que pagamos un pastizal por una conexión de pena, intentan ponerse de acuerdo para establecer un aumento en las tarifas de Internet, con tal de seguir abultando sus carteras.
¿Y esto es Europa?
Fuente |
|