El mercado de los Smartphones o teléfonos inteligentes va haciéndose cada vez más, un hueco en la vida cotidiana de los usuarios de telefonía móvil.
Por eso, Palm ha presentado su último modelo, Palm Pre. Un Smartphone que dará guerra al actual y popular iPhone.
El Palm Pre es un teléfono del tipo Slider, que al ser desplegada deja a la vista un teclado QWERTY físico. Incorpora una pantalla de 3.1 pulgadas multitáctil y una resolución de 320x480 píxeles.
El Smartphone en cuestión, se puede controlar totalmente con los dedos, aunque la incorporación del teclado QWERTY antes mencionado, se ve que está diseñado para trabajar con textos largos.
El Palm Pre trabaja la plataforma OMAP de Texas Instruments, quien es la encargada de procesar la información del dispositivo. Esta tecnología puede que sea según los expertos, la solución más potente para un dispositivo móvil.
La composición interna del Palm Pre, refleja su gran potencial y versatilidad de recursos. Soporte GPS, conectividad Wifi, Bluetooth A2DP (auriculares bluetooth estéreo), memoria interna de 8 GB y una de los componentes más débiles del Palm Pre: cámara de 3 megapíxeles con flash LED.
Otra de las características a destacar en el nuevo Palm Pre, es la incorporación de un acelerómetro, conocida función tras ver el iPhone de Apple.
El diseño ofrecido por la compañía encargada de fabricar el Palm Pre, presenta formas curvas que hace de este terminal, un modelo poco convencional.
Es cierto que la incorporación del teclado físico, ha provocado el aumento de grosor del Palm a 16.95 mm, bastante más de lo que ofrece por ejemplo el iPhone.
El potencial técnico que ofrece el Palm Pre y el nuevo sistema Operativo integrado webOS (del que hablaremos un poco más adelante), hacen de este terminal, un teléfono ideal para usuarios que necesiten convergencia de dispositivos y recursos.
|