Angel Vilchez - 31/01/2011 | En esta comparativa, vemos como Android ya lidera la venta de teléfonos móviles a nivel mundial.
| 2010 fue el año de los smartphones o teléfonos inteligentes. Hasta entonces, los teléfonos móviles (excepto iPhone y Blackberry) sólo servían para llamar por teléfono y enviar SMS, pues el potencial del hardware y los sistemas operativos hasta la fecha no daban mucho más de sí.
Sin embargo, en 2010 aparecieron nuevas plataformas como IOS 4, Android o Windows Phone 7. Cada uno aboga por un tipo de experiencia y tiene su propia identidad, pero sin duda alguna, Android es la plataforma que más usuarios ha captado en menos tiempo.
Según un estudio realizado por la consultora Canalys -con datos obtenidos de los fabricantes-, por primera vez, Nokia deja de ser la empresa con más teléfonos en el mercado. Esto se debe a que en el último trimestre, Android ha colocado en el mundo más de 33 millones de teléfonos móviles, aumentando su cuota en un 615%, en tan sólo un año.
Con un crecimiento muy bueno, pero no tanto como Android, está la plataforma iPhone, que ha duplicado su cuota de mercado en el mismo rango de tiempo. También hay que señalar que sólo hay un modelo de teléfono, ante los centenares de teléfonos con Android que se han lanzado en este tiempo, de diferentes marcas como HTC, Sony Ericsson, Motorola, Samsung, etc.
Nokia sólo ha crecido un 30% con respecto a las ventas del año pasado, lo que deja a la compañía en una situación bastante complicada. Microsoft, por su parte, ha sufrido en sus ventas el haber llegado tarde a un mercado en expansión, pues el cambio a su Windows Phone 7 le ha costado un descenso en ventas del 20%.
Viendo estos datos, no creo que sea necesario explicar el por qué hemos decidido crear un programa de análisis y reviews sobre aplicaciones Android, que por cierto, comienza mañana. |
|