Hace unos días, Sony planeaba cerrar los servidores de Call of Duty Black Ops para PS3, porque era muy complicado mantener una infraestructura con tantos jugadores que habían pirateado el juego. A nadie le pareció bien la idea porque hay mucha gente que ha pagado 150 euros por poder jugar online a Call of Duty.
Ante la imposibilidad de sacar adelante dicha idea, a Sony se le ha ocurrido otra mejor. Mirando al sistema antipiratería de Xbox 360, ha lanzado una actualización para PS3 (obligatoria) que permite banear de los servidores de Call of Duty Black Ops, de por vida, a las PS3 detectadas con una copia grabada, además de a los chetos (jugadores que hacen trampas).
Como podréis imaginar, el revuelo que se ha levantado con forme a Sony ha sido brutal. Los foros de Call of Duty Black Ops están llenos de quejas. Lo curiosos es que la mayoría de quejas viene de gente que tenía el juego original, pero como hacían trampas, se han quedado igual de colgados que a aquellos que utilizaban una copia del juego grabada.
No sé sí está bien banear de por vida a un cheto, pero lo que sí puedo decir, es que soy jugador habitual de Counter Strike (desde hace años), y cada vez que entra uno a los servidores donde estoy, tengo que acabar levantándome y hacer otra cosa, porque es imposible jugar así.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Está bien banear a los chetos?
Fuente |