O2, filial de Telefónica en el Reino Unido, ha anunciado su intención de colocar más de 13.000 puntos de Wifi gratis, tanto para clientes de la compañía como para los que no lo son.
Evidentemente, O2 tiene planes comerciales detrás tras esta iniciativa, como el poder enviar publicidad SMS o MMS a los que utilizan dichas redes, siempre y cuando uno proporcione su número de teléfono, imprescindible para poder conectarse a cualquiera de estos puntos Wifi gratuitos.
La cosa es que esta iniciativa podría ir en contra de los esfuerzos de los operadores por captar clientes para tarifas y contratos 3G, pero… ¿Le interesa a O2 esta línea de acción?
A nivel empresarial, no sé hasta qué punto sus competidores estarán contentos con dicho proyecto, pero a nivel de usuario, podría ser beneficioso por varios motivos. Por ejemplo, conseguir una mayor velocidad de conexión en cualquier lugar que utilizando redes 3G, como también el evidente ahorro económico que tendrán los usuarios, al no depender de una tarifa 3G para poder conectar sus teléfonos, Tablet o portátiles a la red en la calle.
Además, parece ser que la publicidad que llegará a estos usuarios, estará directamente relacionada con los negocios y comercios que se encuentran alrededor del punto Wifi al que se conecten, anunciando ofertas en el super, tiendas de ropa, etc.
¿Qué os parece eso de tener Wifi gratis a cambio de publicidad? ¿Podría ser un modelo valido en España?
Fuente |