De acuerdo a las filtraciones que hemos podido conocer, parece que Microsoft se rinde y cambia de estrategia con el anuncio de que liberará en pocas semanas el SDK de Kinect para Windows.
Tras vender 8 millones de unidades en tan sólo 2 meses, Microsoft se ha dado cuenta de que Kinect ya no sólo es tomado como un accesorio para jugar, sino como un nuevo complemento para equipos de sobremesa con Windows, visto lo visto en los hack que cientos de desarrolladores han creado.
Kinect ya es más popular por las posibilidades que ofrece frente a un PC, en aplicaciones de realidad aumentada e interfaces gestuales, que en el entorno para el que fue creado, los videojuegos. Al principio, la gente criticaba Kinect por la falta de juegos complejos, pero en cuanto se fue viendo su potencial a nivel de domótica y otras áreas, el recelo desapareció y su popularidad ha crecido hasta niveles, que ni la misma Microsoft preveía.
El SDK de Kinect para Windows podría ver la luz en pocas semanas, así que igual pronto podréis utilizar vuestra camarita alargada para manipular fotos, diseñar en 3D o quién sabe.
Fuente |