Últimamente estoy más puesto que nunca en aplicaciones y juegos para móviles porque, como sabéis, tenemos un programa en video para cada plataforma (bueno, el de Android saldrá en breve).
Debo de pasar horas buscando juegos y aplicaciones que merezcan la pena y que verdaderamente sean sensacionales, pero mi sorpresa cuando busco juegos para Android es que sólo hay un par de títulos que realmente expriman el potencial gráfico de los teléfonos Android.
Es curioso que los desarrolladores de juegos vuelquen sus esfuerzos en crear juegos muy chulos para iPhone y dejen a Android con los típicos juegos sociales (véase Angry Birds o Farmville). Está claro que no es un tema de limitaciones técnicas, porque ya hay teléfonos más potentes que el iPhone. Entonces… ¿Por qué no salen juegos como PES 2011 o Infinity Blade para Android?
El caso es que actualmente ya hay más usuarios en el mundo usando teléfonos con Android que con iPhone. El nicho de mercado en la plataforma de Google es enorme y los desarrolladores siguen empeñados en hacer jueguecitos salidos de Facebook y similares, cuando podrían aprovechar la poca competencia que hay para crear verdaderos títulos en un OS que, desde mi punto de vista, utilizará 3 de cada 4 consumidores con un Smartphone.
¿Por qué pensáis que no se hacen buenos juegos para Android? |