Angel Vilchez - 12/01/2011 | El video en streaming, las películas y el P2P acaparan el 75% del ancho de banda mundial.
| El consumo de datos en Internet está cambiando a pasos agigantados. En el último año, la lectura de páginas web ha pasado a un segundo plano entre los internautas, dejando como hábitos mayoritarios el visionado de videos, películas o series en streaming y las descargas P2P.
Exactamente, el informe publicado por La Sociedad de la Información en España, desvela que un 40% del ancho de banda consumido en las redes fijas de Internet es utilizado por el intercambio de archivos P2P. Con respecto al consumo de video en streaming (portales de video como YouTube, Megavideo u otros), el consumo de ancho de banda es de un 37%.
El resto de actividades incluidas en el estudio nos muestran sólo un 17,9% de consumo de ancho de banda en la visualización de páginas web, un 2.1% de videos de Internet vistos desde la TV o un 0.7% consumido por los juegos online.
Evidentemente, el uso de Internet se está transformando con respecto a lo que fue en sus inicios. Antes, la mayoría de internautas usaban la red para consultar datos, artículos, páginas temáticas… Pero cada día, la tendencia es utilizar la red para consumir videos en streaming o a posteriori de su descarga.
¿Coinciden los datos con vuestro día a día?
Fuente |
|