¿Recordáis VLC para iPad e iPhone? Esta aplicación se ha convertido en la app más descargada durante meses, gracias a que permite ver videos .avi y otros formatos no compatibles en iPad o iPhone.
Pues resulta que Apple la ha retirado de la App Store por infringir clausulas en la licencia GPL que acompaña al código abierto del reproductor. Lo curioso es que no ha sido Apple quien ha tomado la decisión, sino que ha sido VideoLAN (creador del código) quien ha denunciado a los portadores de VLC para iPad e iPhone (Applidium), porque argumenta que el DRM de IOS va en contra de las licencias GPL del VLC original.
Apple ha tenido que hacer caso a las peticiones de VideoLAN y ha retirado esta App, dejando el universo IOS sin una de las mejores herramientas multimedia. Para los que no la habían descargado antes de su retirada, os diré que hay otras opciones que realizan prácticamente el mismo trabajo que VLC, como por ejemplo CineXPlayer para iPad e iPhone, aunque cuesta 2.39 euros para iPad y 1.59 para iPhone.
Fuente |