Kinect ha devuelto a la vida a Microsoft. Tras 2 meses en el mercado, la cámara que permite captar los movimientos de un usuario y trasladarlos al mundo de los juegos de Xbox 360, ya ha vendido 8 millones de unidades.
Microsoft sabe que Kinect es un filón de oro que debe explotar al máximo, por lo que sus ingenieros trabajan a marcha forzada para implementar su usabilidad y versatilidad ante la televisión, dando a este accesorio más utilidades que mover personajes de un juego.
Avatar Kinect es el primero de estos anuncios. Aprovechando la capacidad de Kinect para escanear partes del cuerpo y reconocer la voz, Microsoft lanza Avatar Kinect como un chat virtual donde varios usuarios podrán interactuar en la misma sala, aun estando a miles de kilómetros de distancia.
Al entrar en el chat de Avatar Kinect, uno puede personalizar su muñeco y la cámara trasladará todos nuestros movimientos al mundo virtual. En la presentación del producto, Steve Ballmer hizo una demostración de Avatar Kinect en la que el sistema podía reconocer hasta el movimiento de las cejas, además de los movimientos de la boca, brazos, giros de cabeza…
En principio, Avatar Kinect llegará a Xbox Live como una actualización que permitirá asistir a charlas virtuales entre amigos, pero las intenciones de Microsoft van más allá, ya podrían crear un mundo virtual como el de Second Life, donde el realismo estará en un nivel superior a lo visto hasta ahora.
|