La feria de electrónica de consumo más importante del mundo (CES 2011) sigue trayendo las novedades de este año al mercado de la informática. Cada fabricante hace sus apuestas centrándose en aspectos diferenciadores del resto y, en delgadez de portátiles, Samsung lleva las de ganar.
Los nuevos portátiles Samsung Serie 9 se presentan como una alternativa interesante a los MacBook Air de Apple. Cuentan con 3 aspectos fundamentales para ofrecer un buen producto: Diseño, rendimiento y portabilidad.
Sobre el diseño se puede decir más bien poco, pues a la vista está que los nuevos Samsung Serie 9 han sido mimados y diseñados con gran gusto. En cuanto a portabilidad, sí que se pueden dar datos, pues ¿Sabéis cuánto mide de grosor este portátil?... Sólo tiene 16 mm en su parte más ancha, lo que hace de este equipo una opción muy interesante, si queremos un equipo portable y que ocupe poco espacio.
El tercer punto que dota a los nuevos portátiles Samsung Serie 9 de gran interés, con sus características internas. Lo primero es destacar su pantalla LED de 13.3 pulgadas y resolución de 1366 x 768 píxeles. En su interior, corre un procesador Intel Core i5 Sandy Bridge, una gráfica Intel HD GT2, 4 GB de memoria RAM DDR3 y la razón por la que este portátil es tan delgado: un disco SSD de 128 GB.
No sólo estamos ante un avance en diseño y ergonomía, sino que aparte de incluir la nueva familia de procesadores de Intel, también incluye puertos USB 3.0, lo que garantiza una tasa de transferencia de datos con discos externos a 5 Gbps.
El precio de los portátiles Samsung Serie 9 será de unos 1599 dólares. Ya sé que parece caro, pero la innovación tecnológica y el diseño que ofrece han sido incluidos para los más exigentes, estando a la altura (en todos los sentidos) de los portátiles de Apple.
|