Angel Vilchez - 07/01/2011 | Samsung se mete en el mundo de los Tablet a medias, con el modelo PC 7 Series.
| Fue un duro golpe al concepto que tenía en la cabeza sobre los Tablet al ver la apuesta de ASUS en este mercado, pero cuando algo se repite varias veces, se dice que es tendencia. Lo digo porque Samsung ha llevado al CES 2011 su apuesta de Tablet, llamada Samsung PC 7, que también incluye un teclado deslizante fijo.
El nuevo Samsung PC 7 es lo que hoy en día se conoce como híbrido. Pese a tener dos módulos (pantalla y teclado), el nuevo Tablet de Samsung sólo tiene un grosor de 19 mm, lo que está muy bien ante tales características.
El diseño del Samsung PC 7 es bonito y parece ser que se corresponde con una línea de dispositivos que veremos con más frecuencia, como sustitución de los netbook. Y lo comparo con un netbook porque lejos de incluir un Android 3.0 o similar, viene con Windows 7, un OS de Escritorio.
Las especificaciones y características del Samsung PC 7 son más de un netbook que de un Tablet, pues a nivel de hardware, rompe con los estándares vistos hasta ahora en estos últimos. Hablamos de un cuerpo compuesto por un teclado físico deslizante y una pantalla táctil de 10.1 pulgadas (el tipo no se conoce) con resolución de 1366 x 768 píxeles, procesador Intel Atom Oak Trail Z670 a 1.66 GHz, 2 GB de memoria RAM DDR2, gráfica Intel integrada, y conectividad Wifi n, Wimax y 4G.
El Samsung PC 7 tiene forma de Tablet al estar cerrado, pero no podemos dejar de pensar en él como un netbook, por lo que a nivel de conexiones, incluye lo mismo que estos. En cuanto a batería, Samsung asegura que tendremos 9 horas de autonomía, que se consiguen gracias a su procesador móvil y su disco SSD, que podrá ser de 32 GB ó 64 GB.
El precio del Samsung PC 7 será de unos 700 dólares y estará en venta en unas semanas.
Fuente |
|