Iomega también está presenta en Las Vegas (CES 2011) y allí está mostrando su gama de discos duros multimedia para este año. En esta ocasión, ha anunciado su Iomega ScreenPlay DX Media Play, que destaca principalmente por poder reproducir videos en alta definición 1080p y contenedores MKV o DivX HD, además de los típicos MP4, VOB, H.264 o MPEG.
El Iomega ScreenPlay DX Media Play cuenta con un disco duro interno de 2 TB y conexiones para todo tipo de interfaces como 2 puertos USB, salida HDMI, video por componentes y puerto Ethernet, pero de nuevo encontramos otro atraso al no incorporar conectividad Wifi.
Vale que es bonito, tiene soporte DLNA y que permite acceder a servicios como Netflix o Pandora (siempre que vivas en EEUU), pero sigo diciendo que pagar 300 euros (más o menos será su precio) por un disco con conexión a la televisión es un atraso, pues para eso, tenemos los HTPC o Set-top-box, que además son ordenadores en toda regla.
¡A ver…Señores fabricantes! Está bien que nos facilitéis las cosas a la hora de ver contenidos grabados en la televisión, pero no sigáis dando lo mismo con un lavado de cara porque eso no es lo que necesitamos. Queremos dispositivos que no sólo reproduzcan archivos (casi cualquier DVD lo hace ya o incluso los propios televisores conectados), sino que también nos permitan ver videos flash de Internet en la televisión o que nos den acceso a las redes sociales.
Fuente |